Tráfico intensifica los controles en las carreteras de la provincia del 16 al 22 de diciembre
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña especial en las carreteras de Almería, que tendrá lugar del 16 al 22 de diciembre. Esta iniciativa pretende combatir el consumo de alcohol y drogas al volante, uno de los principales factores de riesgo en los siniestros de tráfico.
Desde la entrada en vigor del carné por puntos hace 18 años, se han interpuesto un total de 46.500 denuncias en la provincia de Almería, lo que refleja la magnitud del problema. Además, más de 6.400 conductores han perdido todos los puntos del carné, una cifra preocupante para la seguridad vial.
El subdelegado del Gobierno en Almería ha señalado que el consumo de alcohol y drogas sigue siendo un factor determinante en los accidentes de tráfico:
“El consumo de estas sustancias continúa siendo año tras año uno de los tres factores principales de riesgo en los siniestros de tráfico, tanto en los mortales como en los que dejan víctimas. En 2023, estuvieron presentes en el 13% de los siniestros con víctimas y en el 26% de los accidentes con víctimas mortales”, explicó.
En la pasada campaña de Navidad de 2023, los datos reflejan la magnitud del problema:
- 3.209 pruebas de alcoholemia, con 54 resultados positivos.
- 39 pruebas de drogas, con 26 positivos.
El jefe provincial de Tráfico ha recordado la importancia de mantener una conducta responsable al volante y evitar el consumo de alcohol y drogas:
“Queremos demostrar que tenemos tolerancia cero contra este tipo de consumos, por lo que vamos a intensificar los controles a cualquier hora y en cualquier lugar”, afirmó.
La campaña cuenta con la colaboración de agentes de las policías locales de los municipios almerienses, que disponen de dispositivos específicos para la realización de controles de alcohol y drogas.
Con esta nueva campaña, Tráfico insiste en su objetivo: reducir la siniestralidad y garantizar la seguridad en las carreteras de Almería durante unas fechas tan señaladas como la Navidad.