Dos hombres, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en Níjar, Almería, acusados de causar la muerte de forma violenta a un hombre en la calle tras propinarle una paliza con el objetivo de robarle el teléfono móvil y la cartera. A los dos detenidos se les imputa un delito de homicidio doloso y otro de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron a finales de noviembre cuando, a las 00:30 horas, los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando sobre la presencia de una persona inmóvil y con signos de violencia en una céntrica calle de Campohermoso, una pedanía de Níjar.
Inmediatamente, se activaron todos los dispositivos de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y un equipo de la Policía Judicial. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias por reanimarle, no se pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima.
La investigación llevada a cabo por la Policía Judicial y la Guardia Civil permitió identificar y detener a los presuntos responsables del crimen, quienes ahora se enfrentan a graves cargos por homicidio y robo. El suceso ha causado una profunda conmoción entre los vecinos de Campohermoso y del municipio de Níjar, quienes reclaman mayor seguridad en la zona.