La Policía Nacional de Almería ha detenido a la madre de una menor lactante que fue entregada a los agentes por una empleada de una tienda. La detención se llevó a cabo el 15 de julio, alrededor de las 09:30 horas, por el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. También ha sido detenida la madre de la pareja de la madre biológica de la menor, por no querer hacerse cargo de la niña.

Investigación de la Unidad de Familia y Mujer

Las investigaciones, realizadas por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han aclarado los hechos ocurridos días antes. La madre del bebé lactante dejó a la menor al cuidado de la madre de su pareja. Sin embargo, la mujer se negó a hacerse cargo de la niña y la entregó a una amiga de la madre, que regenta un negocio frecuentemente visitado por la familia.

Entrega a la Policía

La amiga, debido a una cita médica en el Hospital Bola Azul, no pudo hacerse cargo de la menor y decidió contactar a la Policía Nacional. Informó a las autoridades sobre la situación, lo que llevó a la entrega de la bebé a los agentes y a la posterior detención de las dos mujeres.

Procedimientos Legales

Las detenidas están actualmente bajo custodia policial, y la menor se encuentra bajo protección, mientras se realizan los trámites legales pertinentes para garantizar su bienestar. La Policía continúa investigando el caso para esclarecer todos los detalles y responsabilidades involucradas.

4o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *