La ciudad de Almería ha terminado el año de la mejor manera posible: aunando deporte y solidaridad en una divertida carrera navideña San Silvestre que ha reunido a 1.500 participantes. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada por los concejales Antonio Jesús Casimirio y Juan José Segura, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida desde la Rambla, a la altura del Obelisco, a un recorrido de 6 kilómetros en el que los participantes han ido disfrazados mayoritariamente de personajes de Stars Wars, aunque también se han dejado ver trajes típicos de Navidad y muchos gorros de Papá Noel.

Los ganadores de esta XV San Silvestre Ciudad de Almería han sido Sergio Fernández Mayor, en la categoría masculina, y Paula Ramírez Parra en la femenina. Ambos deportistas se han impuesto en una emocionante y más que divertida carrera en la que se han dado cita miles de amigos y familiares.

En lo estrictamente deportivo, Sergio Fernández ha ganado en solitario con un tiempo de 00:19:12. El segundo clasificado, Pablo Abad, ha entrado en meta 17 segundos más tarde. El pódium masculino lo ha completado Antonio Jesús Hernández, con un tiempo de 00:19:32.

En la categoría femenina, la vencedora indiscutible ha sido Paula Ramírez Parra, realizando la prueba en 00:20:01. Alejandra Gálvez Miras y Daniela Sierra Gálvez, madre e hija, han ocupado la segunda y la tercera posición, con tiempos de 00:21:23 y 00:21:38, respectivamente.

Los corredores, para los que no han sido impedimento las copiosas cenas y comidas de Navidad, han estado arropados y animados por miles de almerienses que se han congregado en las distintas calles del circuito, que ha constado de dos vueltas. Y es que la ocasión lo merecía ya que los fondos recaudados irán a parar a la asociación ASTEA Autismo, que atiende en Almería y la provincia a personas con Trastorno del Espectro Autista.

Antes de que comenzara la prueba, y bajo la atenta mirada de almerienses disfrazados de Darth Vader, la princesa Leia Organa, Luke Skywalker o R2-D2, la alcaldesa ha destacado “el gran ambiente que se respiraba en el centro de la ciudad en una de las actividades deportivas más populares, entrañables y divertidas del año”.

En esta línea ha apuntado Vázquez la gran participación de la prueba, “completando el cupo de inscripciones marcado por la organización”, toda vez que ha aplaudido que la San Silvestre haya “crecido en todos los aspectos, tanto deportivos: participantes, recorrido y mejoras técnicas, como lúdicos, con disfraces divertidos y coloridos, y solidarios, ya que cada vez son más los almerienses dispuestos a ayudar a los demás”.

Por su parte, Emilio Martínez, presidente del CD A Qué Atacamos, organizador de la prueba junto al Patronato Municipal de Deportes, ha indicado que “este año los almerienses han contribuido más que nunca en apoyar a los niños con autismo de la provincia”. “Es una gran oportunidad para quemar toda la grasa de la Nochebuena y coger impulso para la Nochevieja”, ha señalado.

Por último, Mari Ángeles Cruz, de la asociación ASTEA, ha agradecido la acogida de la prueba y la solidaridad de los 1.500 participantes. “Acciones como esta sirven para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista, que es muy importante para nuestra asociación. El autismo se simboliza con una pieza de puzle y este puzle lo encajamos entre todos”, ha concluido.

En definitiva, la XV San Silvestre Ciudad de Almería, ya consolidada en el calendario deportivo municipal y toda una tradición en la época navideña, ha sido una ocasión fantástica para cerrar un 2023 rodeado de amigos y familiares y ayudando a quienes lo necesitan.

La clasificación completa de la prueba puede consultarse en la página web www.sansilvestredealmeria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *