El Ayuntamiento de Almería ha comunicado que la tradicional entrega del Capote de Paseo al triunfador de la Feria Taurina del año anterior no podrá celebrarse este 2024 debido a que el concurso para su adquisición quedó desierto al no presentarse ninguna oferta.

En una decisión «extraordinaria», el Ayuntamiento y el jurado de la Feria Taurina han decidido posponer el acto. Este año, el homenaje será en honor al matador Jorge Martínez Giménez, ganador de la Feria Taurina de 2023.

«Debido a la ausencia de licitadores, la Junta de Gobierno Local se ha visto obligada a declarar desierta la licitación del contrato de suministro de un capote de paseo con destino al ganador de la Feria Taurina de 2023», señala el comunicado del Consistorio. Sin embargo, el Ayuntamiento ya está trabajando en la redacción de un nuevo contrato de suministro «con los nuevos condicionantes del mercado, para poder licitarlo a la mayor brevedad».

El Ayuntamiento ha lamentado esta situación inesperada y se ha comprometido a resolverlo lo antes posible para que la tradición pueda continuar en futuras ediciones de la Feria Taurina. El Capote de Paseo es un símbolo de reconocimiento y honor en el mundo taurino, y la administración local está decidida a mantener esta significativa tradición.

Por su parte, Jorge Martínez Giménez ha expresado su comprensión y gratitud por el gesto del Ayuntamiento y del jurado, destacando la importancia de mantener vivas las tradiciones taurinas a pesar de los contratiempos.

El Ayuntamiento de Almería agradece a todos los implicados por su paciencia y colaboración, y reafirma su compromiso con la cultura taurina y con la celebración de eventos que enaltecen la identidad y tradición de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *