El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, y los parlamentarios andaluces por Almería, Montserrat Cervantes y Juan José Bosquet, han anunciado esta mañana durante una rueda de prensa en la sede de la formación, que el gobierno del Partido Popular de Moreno Bonilla no ha aceptado ninguna de las 67 enmiendas que recogen 150 actuaciones para la provincia de Almería en los Presupuestos de 2025 de la Junta de Andalucía. Iniciativas fruto del trabajo de todas las reuniones mantenidas con el tejido productivo y asociativo de la provincia y de estar, permanentemente, “a pie de calle escuchando los problemas de los vecinos”, pero Moreno Bonilla “como siempre se pone de perfil antes las peticiones de los almerienses”, critica Alonso. “Nuestra provincia vuelve a ser la olvidada por la Junta de Andalucía, antes del PSOE y ahora del PP”. En Sanidad, han rechazado cuestiones tan importantes como el incremento de personal en geriatría, pediatras, psicología, psiquiatría, neurología, oncología, radiología…especialmente, para el Hospital Universitario Poniente y el Hospital La Inmaculada, explica Alonso. También, detalla, “han dicho no el incremento de la plantilla del personal sanitario en centros de salud para reducir las listas de espera, así como la construcción de un centro de salud en Huércal-Overa, Huércal de Almería y en Aguadulce-Norte”.
En cuanto a Educación “pedimos el aumento del personal docente en Educación”. El refuerzo de los PTIS o la construcción de nuevos centros en la Vega de Acá en Almería, El Parador de Roquetas de Mar o Santa María del Águila en El Ejido. Además, de la eliminación de todos los barracones, “ya está bien de tener a los alumnos hacinados en los colegios e institutos”.
Con respecto al sector primario, señala, “exigimos la recuperación del embalse de Beninar, la financiación de la Desalobradora de la Balsa del Sapo, las EDAR de Cabo de Gata, Chirivel o el terciario de la EDAR El Bobar y Adra”. Asimismo, ha explicado que urge crear nuevos centros de reciclado de desechos agrícolas y el tratamiento de la rafia. Siguiendo con las necesidades del sector primario, “es imprescindible el fomento de la pesca y el sector acuícola”, apunta. “Esto y mucho más, ha sido rechazado por el Partido Popular de la foto y el Postureo de Moreno Bonilla”, critica Alonso. En 2018 “acabamos con 37 años de socialismo, se abrió una nueva era de esperanza, pero ha resultado ser un engaño, como siempre, para los almerienses”.