La Piscina Municipal de Benahadux abre sus puertas con una jornada gratuita para sus vecinos y acceso
libre de los jóvenes hasta el final de la temporada de verano. La remodelación, prácticamente integral, de la instalación, ha tenido un coste de casi 500.000 euros de las arcas municipales.
La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Eugenio Gonzálvez, junto a otros concejales del equipo de gobierno benaducense, han inaugurado este miércoles la nueva piscina municipal de la localidad, con una jornada gratuita de puertas abiertas para todos los vecinos de la localidad.
Además, los niños y jóvenes hasta 16 años del municipio tendrán el acceso gratuito a la piscina municipal durante el resto de la temporada. Además, en este primer día de apertura, el Ayuntamiento de Benahadux ha hecho entrega a los niños y jóvenes de balones de playa para su diversión. Al mismo tiempo, Noelia Damián ha avanzado que la piscina municipal será escenario de varias actividades durante las próximas
fiestas del mes de septiembre en honor a la Virgen de la Cabeza.
La piscina benaducense ha sufrido una renovación prácticamente integral, con un nuevo diseño más moderno, adaptado a la normativa vigente y con mayor dotación de servicios, ampliando su aforo en casi un centenar de usuarios hasta alcanzar los 260. La remodelación ha tenido un coste de casi 500.000 euros de fondos municipales.
Los trabajos han consistido en la reforma de los vasos de piscina, pavimentación exterior y reforma de la zona de vestuarios y aseos. En el caso de los vasos de piscina, se ha renovado también su morfología, con el fin de adaptarlos a las nuevas necesidades y a la normativa vigente, consiguiente además un diseño más atractivo y moderno.
Se ha reformado también la zona de vestuarios y aseos, contando con vestuario y aseo masculino y vestuario y aseo femenino, disponiendo de una zona para despacho de socorrismo, vestíbulo y porche cubierto.
También se ha dotado de otros aseos a la zona de cafetería, habilitando un pequeño cuarto donde albergar los componentes de la instalación. Se ha mantenido la sala de instalaciones para piscina y creado una zona de pavimentación con un nuevo acceso principal a la zona de piscina en la zona central de
la parcela.