El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha dejado claro que está muy bien ayudar a los demás, pero primero hay que ayudar a los españoles y ha criticado la inmigración ilegal por las nefastas consecuencias que tiene para España: “Esto no es odio a nadie, es un profundo amor a nuestra manera de vivir, a nuestra propia identidad, a nuestros propios compatriotas”.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha atendido este jueves a los medios de comunicación en Almería, hasta donde ha viajado para participar en uno de los últimos actos de la campaña electoral de las europeas. Allí, Abascal ha pedido a Sánchez explicaciones por los comportamientos investigados de su mujer, y le ha dicho que “menos fotos a lo Kennedy, y más información a los ciudadanos, que tienen que ir a las urnas sabiendo qué ha pasado”.
Santiago Abascal Llama a Votar y Cambiar las Cosas en Almería en su Penúltimo Día de Campaña
El presidente de VOX, Santiago Abascal, visitó Almería en su penúltimo día de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, animando a los ciudadanos a participar activamente en el proceso electoral que culminará el 9 de junio. Durante el acto, Abascal estuvo acompañado por varios miembros de su partido y dirigió un mensaje contundente a sus seguidores.
Mensaje a los Votantes
Abascal instó a los almerienses a «votar y empezar a trabajar para cambiar las cosas». Enfatizó la importancia de la participación electoral y criticó la actual situación política, destacando que los grandes partidos han cedido soberanía y control a instancias europeas. «Poco a poco, los políticos españoles, los grandes partidos, han ido cediendo las riendas y hacen como que se pelean», afirmó.
Críticas a la Agenda Europea
El líder de VOX también arremetió contra el Pacto Verde y el pacto migratorio, acusando tanto al Partido Popular (PP) como al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de ser cómplices de estas políticas. «Es una estafa brutal a la que contribuye la corrupción», declaró, subrayando las negativas consecuencias de estas políticas para España.
Respuesta a Feijóo
En respuesta a las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, quien acusó a Abascal de dedicar el 50% de su tiempo a criticar al PP, el presidente de VOX replicó: «El PP está irritado porque decimos la verdad, porque pretendemos hablar de las cuestiones europeas y porque les mostramos hasta qué punto hemos perdido soberanía».
Críticas a la Gestión Migratoria
Abascal expresó su preocupación por la gestión migratoria actual, criticando tanto la llegada de inmigrantes ilegales como las condiciones en las que vienen. Describió la situación como insostenible y comparó la entrada de inmigrantes ilegales con la ocupación de viviendas. «No entienden que no vamos a admitir que haya burkas, velos y mujeres a las que se les dice que tienen que vivir de cierta manera», afirmó.
Llamado a la Identidad Nacional
Rechazando cualquier acusación de odio, Abascal sostuvo que su postura está basada en el amor a la identidad y la forma de vida española. «Esto no es odio a nadie, es un profundo amor a nuestra manera de vivir, a nuestra propia identidad, a nuestros propios compatriotas», reivindicó.
Crítica a las Políticas del Gobierno
Finalmente, Abascal criticó las ayudas del Gobierno a otros países mientras, según él, se descuidan las necesidades internas, y se refirió a la «corrupción política más espantosa», mencionando la ley de amnistía como un ejemplo de desconsideración hacia los ciudadanos españoles.
El acto de campaña en Almería concluyó con un llamado a la movilización y a la defensa de los valores y derechos nacionales en las próximas elecciones europeas.