Soldados se comprometen con su país al recibir las armas del Estado
Durante una ceremonia militar de entrega de armas que se llevó a cabo en la Escuela de Soldados Profesionales, 33 jóvenes se comprometieron en la legítima defensa de su país.
El evento tuvo lugar en la plaza de armas de la Escuela de Soldados Profesionales, la Escuela de formación donde estos jóvenes han recibido instrucción y entrenamiento las últimas semanas.
Esta capacitación, al igual que la de los miles de jóvenes que anualmente definen su situación militar en la institución, tiene un alto contenido ético, disciplinario y físico que sumado a la doctrina institucional garantiza la formación de combatientes integrales.
El coronel Édgar Mauricio Medina, director de la Escuela felicitó a los soldados por el honor de recibir las armas del Estado, envió un saludo a cada una de sus familias y los animó para que actuaran siempre con total responsabilidad asumiendo los retos encomendándose siempre al Todopoderoso
Las misión de estos jóvenes en la unidad, una vez finalice su proceso formativo y de adaptación a la vida militar estará encaminada al desarrollo de distintas actividades de apoyo administrativo, de seguridad de la base o en apoyo a la instrucción que reciben los futuros soldados profesionales. En cualquiera de ellas, su desempeño estará conducido a la excelencia tal como lo han aprendido de sus comandantes e instructores.